domingo, 20 de diciembre de 2009

Estudio de la Tendencia de Tenaris (Milan)

Vamos a ver otro ejemplo sobre como habría que aplicar en un gráfico el estudio de tendencias, en este caso Tenaris (Milán):

La semana del 6 de Marzo se produjo el mínimo de 5.77 euros que se debe tomar como punto de referencia para el estudio.

Para eso, buscamos el máximo anterior y nos da que es el registrado en la semana del 13 de Febrero en 8.72 euros (en color lila).

El día 17 de Abril fue el quiebre de esta línea y por lo tanto el comienzo de la fase alcista.

A partir de ese momento vemos que siempre se fue dando una sucesión de máximos y mínimos ascendentes, que dicho en otras palabras, se sigue moviendo aun en tendencia alcista.

Si somos estrictos en cuanto a tomar el mínimo anterior como límite para que no cambie la tendencia vemos que no tendría que caer por debajo del nivel de 12.58 euros (en rojo).

Sin embargo, como desde el mes de Setiembre tenemos correcciones muy cortas, es posible que el mercado tome como soporte límite el indicado con color lila, donde se produjo la corrección más fuerte.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.