miércoles, 2 de diciembre de 2009

WTI Barril Petroleo Crudo USA (West Texas Intermediate)

El gráfico en compresión semanal del petroleo crudo liviano de Texas (WTI) nos muestra como sigue dentro del canal alcista azul y tocando nuevamente su soporte.

Sin embargo la corrección tomó forma de bandera y por lo tanto un cierre por encima de la resistencia de 80.50 dólares habilitaría esta figura y por lo tanto proyectaría su "mastil" hasta los 93.20 dólares.

Si proyectamos los niveles de Fibonacci desde el mínimo hasta el máximo histórico nos da que en el 50% podría frenarse el movimiento alcista en los 90 dólares.

Hacia abajo, un cierre por debajo de 75 dólares (en verde) quebraría el soporte horizontal y el piso del canal, así que hay que estar atentos a ese nivel y si lo hace con una vela grande o bien con una pequeña vela sugiriendo una trampa bajista.


3 comentarios:

German dijo...

Hoy esta muy cerca de terminar debajo de 75.
Entonces, si rompe el piso de 75 con una "vela pequeña" aún podria ir en busca del objetivo de los 93,2 dolares.

Rocca dijo...

Y está en una zona complicada

German dijo...

Si, rompio y parece que se fuera para 60, aunque los muchachos de la OPEP dijeron que "entre 70 y 80 es el precio objetivo e ideal para ellos y para los consumidores tambien". Ya veremos que sucede.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.