martes, 8 de diciembre de 2009

TEN.MI Tenaris (Milán)

El gráfico en escala semi-logarítmica de Tenaris para el activo que cotiza en la bolsa de Milán (Italia) nos muestra como viene formando una cuña ascendente con divergencia bajista en el RSI desde el mes de Setiembre de este año.

Un cierre por debajo de los 12.50 euros habilitaría una caída fuerte de este papel hasta los 8.71-8.75 euros e indicado con color rojo.

Antes de ese nivel, podría tener en 11 euros y en 9.80-10.00 euros soportes producto de ser máximos y mínimos anteriores.

También puede verse una posible figura de hombro-cabeza-hombro con línea de cuello indicada con color negro, donde aparecen dos cabezas y un hombro izquierdo y otro derecho, todo con volumen descendente como dicen los libros.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca, perdon que le consulte lo siguiente detras del grafico de tenaris pero no se donde hacerle esta pregunta:
Es aplicable el analisis tecnico sobre algun grafico de lluvias en una determinada region para poder predecir en cierta forma si va a aumentar el milimetraje o no para los proximos meses?
En este caso no interviene la psicologia del hombre por eso queria saber si el analisis tecnico se usa solamente para predecir el comportamiento del ser humano o se aplica para otras disciplinas tambien.

Rocca dijo...

Estimado Lector:

El análisis técnico busca patrones en el comportamiento de las masas sobre la oferta y demanda de activos financieros y por lo tanto no creo que sirva para algo que esté vinculado a lo meteorológico.

Para eso, la meteorología tiene muchísimas herramientas como para poder predecir la temporada o ciclo de lluvias para una determinada región.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.