martes, 15 de diciembre de 2009

CLF10 Petroleo Contrato Enero 2010 (NYMEX)

Retomando el estudio del futuro del Petróleo Crudo Liviano (Light Sweet Crude Oil en inglés) para el contrato a Enero 2010 del NYMEX desde el informe del día 31 de Octubre, vemos como la formación abierta o megáfono (en azul) que se había formado a partir del 26 de Octubre desencadenó la baja posterior.

Lo que se aprecia es que produjo una corrección en forma de techo redondeado, pudiendo tener como piso el nivel alcanzado en 68.59-68.71 dólares o bien irse al mínimo anterior en 66.10 dólares.

Hacia arriba tenemos como posible zona de fuerte resistencia el nivel de 75.80 dólares (en violeta) o bien un poco más abajo para tocar la resistencia dinámica bajista verde.

El mínimo de 72.39 dólares del día 27/11 también puede funcionar ahora como resistencia al avance.

Por encima de los 76 dólares aparece la siguiente resistencia dinámica bajista ocre en torno a los 78 dólares.


3 comentarios:

German dijo...

Ya se está llendo a romper la primer resistencia de 76.

Anónimo dijo...

Rocca, hay alguna diferencia en cuanto al "grado de resistencia" que impone una resistencia a secas y una resistencia dinámica (bajista en el caso del petróleo)? Esto es, es necesaria más "fuerza" para romper una resistencia a secas que una dinámica, menos o no hay diferencia?
Mil gracias como siempre.

Rocca dijo...

La fuerza la pone el mercado con el volumen que se produce en los quiebres.

La ventaja de la resistencia horizontal frente a la inclinada es que permite automatizar las órdenes con precisión, en cambio con la dinámica requiere correr el punto de entrada constantemente.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.