martes, 1 de diciembre de 2009

FAZ Direxion Financial Bear 3X Shares (ETF)

Volviendo a analizar el gráfico en compresión de 30 minutos del FAZ, un ETF apalancado x 3 que sigue el movimiento opuesto al sector financiero norteamericano desde el informe del día 24 de Noviembre, vemos como la señal de compra que daba el Parabolic SAR justamente lo llevó al máximo de 21.40 dólares para tapar el gap abierto entre los días 6 y 9 de Noviembre.

Ahora el Parabolic SAR da señal de venta (punto por encima de las velas) y por lo tanto deberíamos tener una posición vendedora hasta tanto no busque un soporte donde frenar la caída.

Los soportes importantes que hay que monitorear son los de 19.23 dólares y el más importante el de 18.85 dólares que debería respetarse si es que se pretende que salga de la fase bajista.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Daniel, la vela que usas para el indicador, es la de la ultima hora de la rueda?? además por que lo usas a 30´ y en periodo de una quincena. Como siempre muy buenos tus análisis. Un abrazo. Marino

Rocca dijo...

Marino:

Uso una compresión en 30 minutos porque en el corto plazo a veces da información interesante que en compresión diaria no aparece (por ejemplo gaps de un día a otro).

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Su analisis sigue vigente?
hoy a 17,69 minimo intra
hay que esperar algun tipo de doble piso como señal se dar por finalizada la baja
desde ya gracias
con ud se aprende siempre
mas siendo este activo tan dificil de analizar

Rocca dijo...

En este caso hay que esperar una sucesión creciente de máximos y mínimos en compresión semanal para determinar que está al alza

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Rocca: tiene algún piso definido este activo?? o habrá que esperar una baja del "fas" ?
saludos

Rocca dijo...

Depende de la volatilidad del mercado y del sector financiero, puede perfectamente tender a cero y volver a hacer un reverse split.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

reverse split es cuando agrupan acciones ( ej: 10 a 1 o 100 a 1) como paso con el EDZ que estaba 4.70 y ahora esta 44.70?

Anónimo dijo...

me da la sensación que en estos activos el AT no tiene mucha aplicación son muy volátiles e impresdesibles usted que cree?
saludos

Rocca dijo...

Asi es.

Anónimo dijo...

VA A 10?

Anónimo dijo...

TOCO 10,7Q
QUO VADIS?

Anónimo dijo...

Se debe hacer analisis al RIFIN, no a FAS/FAZ, ya que son 3X... les dara mejores resultados.
Al igual que los que usan EDC/EDZ deben analizar el EEM.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.