martes, 15 de diciembre de 2009

V Visa (NYSE)

El gráfico de Visa nos muestra como está próximo a alcanzar la zona de máximos históricos que se encuentran entre 87 y 89.21 dólares (líneas horizontales azul y naranja).

Se observa como se sigue manteniendo en tendencia alcista de mediano plazo dentro de un canal indicado con color negro.

También se ve como las bandas de Bollinger (en rojo) se habían estrechado en los últimos días (baja volatilidad) y en el día de ayer la vela que se generó quedó descolgada de la banda superior dejando un gap o hueco al alza.

Cuando se descuelga una vela por fuera de una banda y dado que el 95% de las velas quedan dentro de la banda superior e inferior, esto puede indicar alguna de estas dos cosas:

1) Si en el día de hoy no se vuelve a meter dentro de las bandas significa que arranca una nueva tendencia al alza con objetivo cumplimentar los niveles máximos mencionados más arriba.

2) Si en cambio corrije significa que va a buscar probablemente la banda inferior en torno a los 78.70 dólares.

Si supera el nivel de 89.21 dólares en forma consolidada podría habilitar para el mediano/largo plazo un objetivo de suba hasta los 136.75 dólares producto de desdoblar al alza el piso redondeado formado.

Hay que tener en cuenta que también tenemos el techo del canal alcista negro como posible resistencia antes de tener el gráfico libre de resistencias.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.