lunes, 11 de agosto de 2008

BHIP Banco Hipotecario

El gráfico del Banco Hipotecario nos muestra como luego de quebrar el soporte histórico de 1 peso indicado en verde, se apoyó en el piso del canal bajista anaranjado.

A partir de alli tuvo una reacción alcista con volumen, lo cual hizo que quedara nuevamente por encima de dicho soporte, quebrara el techo del canal bajista y al cierre del día viernes tocó dicho techo a modo de pullback y simultáneamente el soporte verde.

A partir de aquí tiene dos resistencias muy importantes, una en 1.20 pesos que es el antiguo soporte azul convertido ahora en resistencia y luego 1.30 indicado en color marrón, donde se juntan resistencias anteriores con la banda superior de Bollinger.

Es interesante apreciar como la banda en 30 del indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior es usada constantemente como resistencia o soporte.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca, se agradece el gráfico..tengo una duda que podemos esperar en breve con este Banco, soy tenedor y la verdad que estoy mas que desconcertado con los vaivenes de la cotización. Las guardo y espero hasta 2009, nunca veremos una cotizacion de 2 y monedas como supo llegar.
Saludos
Juan.-

Rocca dijo...

Lo mejor que le podría pasar desde el punto de vista técnico es que encuentre un piso (fase de acumulación en términos técnicos).

Sería ideal que no baje más allá del mínimo histórico.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.