viernes, 22 de agosto de 2008

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

Volviendo a analizar al índice Bovespa del Brasil desde el informe realizado el 28 de Julio , se ve como en estos días se quebró el techo del canal bajista de color lila.

En realidad, del 30 de Julio al 20 de Agosto formó una cuña descendente dentro del canal bajista, que al quebrarse habilita una suba hasta los 58.000 puntos, indicado en verde.

Esa resistencia además, en caso de tocarse, sería también un pullback o retroceso contra el soporte anaranjado quebrado a la baja.

En caso de no superar ampliamente los 58.000 puntos hasta por lo menos los 63.000 puntos, corre el riesgo de confirmar el pullback y buscar en el mediano plazo los soportes de 48.000 y/o 45.000 puntos.

Una alternativa bajista sería que no pueda alcanzar los 58.000 puntos y se frene en los 56000-56100 puntos, dado que esa línea corresponde al 61.8% de retroceso de Fibonacci y al quedar ahora por encima de las velas se convertie en resistencia.


8 comentarios:

mariano dijo...

Rocca: en que momento se puede saber si va a superar los 58 o va a caer hasta los 45 ? cuantas ruedas hay que esperar?
saludos

Rocca dijo...

Mariano:

Los tiempos los pone el mercado y por análisis técnico no se puede saber eso

Saludos,

Rocca

Unknown dijo...

Estimado Rocca: JP Morgan aconseja "desprenderse de Brasil" y comprar acciones mexicanas ya que según refieren las estadisticas, el Bovespa seguiría en retroceso. Coincide con esto?
Saludos

Rocca dijo...

Cynthia:

Estimo que el informe del JP Morgan se basa en que se va a revaluar el dólar y eso favorecería a la economía mexicana porque podrían exportar más a USA gracias al tratado del NAFTA.

Tenga en cuenta que los tiempos que manejan estas consultoras no suelen ser los mismos que para los inversores normales o traders, quizás podemos estar hablando de por lo menos 6 meses a un año.

Por el momento yo no tengo señales de compra para el Bovespa ni para el índice IPC de México. (en el caso de éste último, se ha quebrado el soporte de largo plazo y a lo sumo va a buscar un pullback entre los 28000 y 29000 puntos, asi que a mi entender hay que hilar fino o bien analizar que papeles son los que están mejor perfilados.

Saludos,

Rocca

mariano dijo...

Rocca: como ves lo que esta pasando al bovespa irá directo a los 45000? estoy en un fci con perdida del 10% me conviene salir y esperar?
Saludos

Rocca dijo...

Mariano:

Hay buenas chances, dado que tanto el Dow Jones como el Bovespa rompieron soportes

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Rocca

no estoy muy al tanto de todos los precios de los commodities, pero segun tu análisis del 25 de ago del WTI y los temores en el mundo a una recesión, el petroleo puede seguir corrigiendo y asi seguir afectando al bovespa, no?
Igualmente despues de la baja de estos días se podría esperar un rebote técnico? (esto se relaciona al la pregunta de Mariano)

Que lejos que quedaron todos los pronósticos en gral sobre que brasil tenía todo para seguir creciendo..

Saludos

Rocca dijo...

Sebastián:

Los descensos suelen tener rebotes.

Dado que ayer el Dow Jones quebró soportes todavía falta información para saber cuando vas a poder aprovechar un rebote.

Acordate que los tiempos del análisis fundamental no siempre coinciden con el del análisis técnico.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.