martes, 26 de agosto de 2008

DXD UltraShort Dow30 ProShares (ETF Inverso)

El gráfico del DXD , un ETF inverso apalancado del índice Dow Jones nos muestra como luego de alcanzar un máximo de 70.74 dólares el 15 de Julio, realizó una corrección en forma de cuña descendente indicada en color naranja.

Luego de eso, quebró el techo de la cuña, hizo pullback contra éste y luego volvió a salir al alza.

Lo interesante ver es que en todo el proceso de baja, la fuerza relativa RSI de la ventana superior siempre se mantuvo oscilando en torno al nivel de 50, lo cual muestra que el mercado está fuertemente volcado a la baja del índice americano y por lo tanto fortalece a su inverso.

En la actualidad se debate en torno a la banda central de Bollinger indicado con color rojo, pero estimo que debería poder alcanzar la banda superior en torno a los 65 dólares, donde buscaría un antiguo máximo indicado en color negro.

Finalmente, el objetivo de suba de la cuña descendente está entre los 69 y los 69.50 dólares e indicado en color azul.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.