lunes, 25 de agosto de 2008

WTI Barril Petroleo Crudo USA (West Texas Intermediate)

El gráfico del petróleo crudo WTI en compresión semanal nos muestra como presenta una baja importante desde máximos históricos, como fue anticipado en el estudio del 8 de Julio mientras que en ese momento se pregonaba por diversos medios que su precio alcanzaría los 150 o 200 dólares el barril.

En la actualidad se ve como utilizó la mitad de la vela negra de la semana del 8 de Agosto como resistencia al avance al no poder cerrar por encima de los 121 dólares.

Dado que no se frenó en ningún retroceso de Fibonacci, es posible que por unos días/semanas se mueva entre los 121 y los 111.70 para luego buscar el 38.2% de retroceso de Fibonacci y soporte en los 110 dólares.

Respetar este nivel implicaría que utiliza el canal alcista anaranjado como medio para moverse al alza y la corrección sería normal pudiendo en el mediano/largo plazo buscar nuevos máximos.

Perforar ese nivel implicaría una corrección más fuerte, buscando los siguientes niveles de soporte:

103-105 dólares: soporte de largo plazo en color azul.

98-100 dólares: 50% de retroceso de Fibonacci y soporte anterior.

85-87 dólares: corrección fuerte al alcanzar el 61.8% de Fibonacci.


2 comentarios:

mariano dijo...

Rocca: me gustaría saber de donde se obtienen los datos sobre el wti. ¿en el caso del petroleo como se mide el volumen?
saludos

Rocca dijo...

Mariano:

De www.accionesnet.com , para el caso del WTI no se suministra volumen.

Si necesitás mas info mandame un mail.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.