jueves, 7 de agosto de 2008

WTI Barril Petroleo Crudo USA (West Texas Intermediate)

Retomando el análisis realizado al petróleo crudo WTI desde el informe del 27 de Julio , se aprecia como alcanzó la media móvil de 200 ruedas indicada en color negro.

Dado que tanto el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana como el estocástico de la segunda están en zona de piso, se espera un rebote de este commodity.

Como escollos a vencer tenemos el techo del canal bajista azul y el antiguo soporte en verde ahora convertido en resistencia indicado en color verde en 122 dólares.

Por encima de este nivel podría desdoblar el canal hasta la zona de 131-132 dólares, donde además podría frenar su avance alcista por tener a esa altura la media móvil de 42 ruedas (en rojo) y la mitad de la vela negra del día 17 de Julio.





4 comentarios:

mariano dijo...

estimado Rocca: teniendo en cuenta que el dolar se fortalece com vos marcas en el grafico euro vs dolar, y que el petroleo cotiza en este ultimo igualmente habria que esperar un rebote del petroleo?
saludos

Rocca dijo...

Mariano:

Creo que la confusión viene en los plazos, el rebote es en el corto plazo, pero la tendencia de fondo sigue siendo bajista a mi entender.

Saludos,

Rocca

mariano dijo...

lo que no entiendo es que si el petroleo esta a valores de mayo porque las acciones de petrobras cotizan cerca de un 20% menos que en esa fecha?
saludos.

Rocca dijo...

Mariano:

Las expectativas del mercado son que la economía de los EEUU empeore y lleve al mundo a una recesión.

Eso significa menor consumo de combustible y por ende menores ganancias para Petrobras.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.