miércoles, 27 de agosto de 2008

UNG United States Natural Gas (ETF)

El gráfico del UNG , un ETF que sigue el valor del gas natural en los Estados Unidos, presenta un gráfico interesante que paso a detallar:

Todo el descenso desde el mes de Julio se realizó con divergencia alcista en el indicador de fuerza relativa RSI de la segunda ventana y notable aumento de volumen.

En el día de ayer, al cerrar en 38.66 dólares quedó nuevamente por encima del soporte dinámico de color lila. Nótese el importante gap al alza.

El movimiento direccional +DI en azul de la primer ventana cerca de cruzar al -DI en color rojo, lo cual indicaría que podría tener una mayor suba.

Al cerrar en ese valor, quedó por encima del canal bajista anaranjado, lo cual al desdoblarlo nos daría un objetivo de suba de 42.40 dólares.

La banda superior de Bollinger está en torno a los 44 dólares, que es posible que también se alcance.

Por encima de los 45 dólares dejaría atrás importantes soportes y resistencias anteriores, lo cual confirmaría que ingresó a la fase de acumulación.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos:

Pues no llego a 42 $, pero bueno se quedo en 41 $, pero que dificil esta el mercado amigo Rocca.

Hasta hace poco la bolsa caia y bueno las materias primas y sector energetico subian, ahora ya no existe esa divergencia y todo se torno bajista que en teoria es la ultima fase de un largo proceso bajista que nos espera.

En cuanto a etf DXD pues igual, lo espero en la media de 50 semanas con un poco de suerte en los 55 $, creo que el sp 500 tocara los 1320 para fin de mes y la primera quincena de septiembre tocara una buena bajada y probar otra vez los minimos, en fin haber si hay suerte

Un abrazo y felicitaciones por el blog.

Frespin
España

Rocca dijo...

Hola frespin y gracias por tus aportes.

Lamentablemente en la fase bajista esto suele darse, es decir, reacciones violentas contratendenciales de corta duración

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.