domingo, 3 de agosto de 2008

APBR Petroleo Brasileiro S.A. (Petrobras)

Observando toda la historia del gráfico de Petrobras Brasil se aprecian varias cosas interesantes que paso a detallar:

Si calculamos los retrocesos de Fibonacci desde el mínimo al máximo histórico, se ve como se quebró el 38.2% y al cierre del día viernes encontró un freno en ese nivel (88 dólares). Recordemos que cuando se quiebra hacia abajo un soporte luego se convierte en resistencia cuando se lo intenta cruzar hacia arriba. Simultáneamente ese nivel sirvió para tapar el gap que aparece entre el día 1ro y el 3 de Abril de este año.

Dado que el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior está saliendo de la sobreventa, se acrecientan las chances para quebrar los 88 dólares e ir a tapar el gap que se encuentra entre los 100 y los 102 pesos, donde además chocaría con la resistencia dinámica bajista de color rojo y pullback contra el piso del canal alcista marrón quebrado a la baja.

Justamente ese canal alcista marrón quebrado a la baja, desdoblado permite calcular el objetivo de la baja hasta los 62-63 pesos, que coincide con la zona indicada en color lila que se corresponde con el 61.8% de retroceso de Fibonacci de todo el movimiento que mencionaba anteriormente.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.