viernes, 15 de agosto de 2008

DUG UltraShort Oil & Gas ProShares (ETF Inverso)

El gráfico del DUG , un ETF inverso que sigue el mercado del petróleo y el gas, presenta un estudio interesante que paso a detallar:

En el informe del 16 de Julio mencionaba que un posible freno al avance eran los 40 dólares y justamente se frenó en ese nivel al hacer un máximo de 39.89 dólares.

Ese avance fue realizado utilizando un canal alcista anaranjado pero lo interesante de este caso que en su recorrido presenta divergencias bajistas tanto en el indicador de fuerza relativa RSI (primer ventana) como en el oscilador estocástico (segunda ventana).

Este tipo de divergencia suelen tener consecuencias contrarias al movimiento del instrumento bursátil, que en este caso proyectaría una baja hasta los 31 dólares aproximadamente consecuencia de desdoblar hacia abajo el canal anaranjado y coincidiría con el 61.8% de retroceso de Fibonacci del período analizado.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.