domingo, 17 de agosto de 2008

INTC Intel Corp. (Nasdaq)

Volviendo a analizar a Intel desde el informe de 4 de Abril , se observa en el gráfico de largo plazo en compresión semanal (cada vela representa una semana) como sigue vigente la figura triangular anaranjada que forma parte de la fase de acumulación del papel desde el año 2002.

Cuando quiebre el cateto superior del triángulo, el objetivo de suba ahora está en los 50 dólares, indicado con una línea horizontal en color verde.

Yendo al mediano plazo, se aprecia como esta última semana quebró un triángulo azul pero con una vela tipo doji de indecisión y con poco volumen, lo cual indica que debería confirmar en la semana entrante con otra vela de mayor cuerpo y aumento de volumen para validar una salida al alza y poder proyectar quizás una suba de hasta 34 dólares, correspondiente a la altura de dicho triángulo.

Caso contrario, podría seguir navegando dentro del triángulo azul hasta tomar fuerzas y buscar nuevamente el cateto superior del triángulo anaranjado.

Cabe recordar que cuanto más tiempo un papel está en fase de acumulación luego es más violenta la suba al alza una vez quebrado el cateto superior de la figura triangular, lo cual en caso de validarse el movimiento podría inclusive superar el objetivo de 50 dólares y buscar el máximo histórico.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.