viernes, 15 de agosto de 2008

DIG Ultra Oil & Gas ProShares (ETF)

El gráfico del DIG , un ETF apalancado que sigue el rubro gas y petróleo, nos presenta un cuadro similar al estudio que hice del DUG en el día de la fecha

Se ve una fuerte caída en los precios con una divergencia alcista en el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana y en el oscilador estocástico de 89 ruedas (mediano/largo plazo) se observa como alcanzó una zona histórica de sobreventa donde anteriormente cambió de tendencia.

Es interesante también el notable volumen registrado a medida que se daba la divergencia (ver círculo en rojo en la parte inferior).

Por lo tanto, si bien podría ir a buscar el soporte lila en 72-73 dólares, parece ser ésta una zona donde se está "cocinando" una reversión de tendencia para el mediano plazo que se confirmaría por encima de los 85-86 dólares.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.