martes, 4 de diciembre de 2007

APBR Petroleo Brasileiro S.A. (Petrobras)

Volviendo a analizar a APBR Petrobrás Brasil desde nuestro informe del 20 de Noviembre en http://roccacharts.blogspot.com/2007/11/apbr-petroleo-brasileiro-sa-petrobras.html , se puede observar en el gráfico en compresión semanal que justamente se dio lo que preveíamos:

Al llegar al techo del canal alcista anaranjado con indicadores saturados, debía irse a descomprimir al piso del canal en 145 pesos, que fue el mínimo del día 30 de Noviembre y coincidente con el 38.2% de retroceso de Fibonacci.

Dado que está en una situación de borde, dependiendo del contexto puede irse a buscar el máximo histórico en 186 pesos o más arriba al techo del canal alcista cercano a los 200 pesos.

La proyección opuesta es caerse del canal y colocar la altura del mismo por el punto de corte hasta llegar a los 110-115 pesos (piso del segundo escalón) o ser frenada un poco antes por el 61.8% de retroceso en 119 pesos.

Dado los altos volúmenes registrados en las últimas jornadas bajistas nos da la sensación que la alternativa negativa es la que se va a elegir.



2 comentarios:

matías dijo...

Estimado Rocca...no hay nuevo AT de APBR?

Rocca dijo...

Matías:

Teniendo en cuenta la cantidad de acciones e indices analizados me resulta imposible tener actualizados todos.

El tenedor de cada papel desearía que actualizara día a día su tenencia, pero no es ese el objetivo del blog sino mostrar en lo posible cosas interesantes del análisis técnico.

Si vos necesitas un seguimiento mas detallado de algún papel, deberíamos verlo por separado.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.