miércoles, 5 de diciembre de 2007

WTI Barril Petroleo Crudo USA (West Texas Intermediate)

El gráfico del crudo WTI en compresión semanal nos muestra que en el día de ayer quedó en una situación interesante que paso a detallar:

Desde fines del mes de Enero se venía moviendo por un canal alcista en color lila hasta que el 24 de Agosto perforó su piso con una vela tipo martillo (de reversión de tendencia cuando se encuentra en mínimos).

Esa fue una señal que cambiaría la inclinación de la suba, y fue a partir de ese momento que arrancó un nuevo canal, indicado en color anaranjado.

En el día de ayer se perforó el piso del canal alcista de color naranja, se metió levemente en el canal de color lila y generó una vela blanca tipo martillo, apoyándose en el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la última suba.

Por lo tanto, y dado que la historia parece repetirse, hay buenas chances que se meta nuevamente dentro del canal alcista anaranjado y quizás para formar uno nuevo con mayor pendiente.

Si fuera a buscar el techo de dicho canal podría alcanzar el rango 107-110 dólares o más arriba y si es que va a construir un nuevo canal.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.