domingo, 2 de diciembre de 2007

^FTSE FTSE 100 (Reino Unido - Gran Bretaña)

El gráfico del índice FTSE (se pronuncia Futsi en inglés) de la bolsa de Gran Bretaña nos muestra que se mueve por un canal alcista indicado en color naranja desde principios del mes de Abril del 2003.

Si vemos las veces que tocó el techo del canal siempre el nuevo máximo tuvo mayor altura que el anterior.

Sin embargo vemos los tres últimos máximos: 6754, 6751 y 6726 puntos vienen en descenso, lo cual nos hace pensar que el ciclo alcista de largo plazo está llegando a su fin.

Al cierre del viernes se puede observar que la vela que generó quedó justo por debajo de la media móvil de 200 ruedas (en color negro) en 6432 puntos.

Una buena señal es que la semana que viene quede por encima de dicho nivel con una vela importante.

Caso contrario, corremos el riesgo que busque nuevamente el piso del canal pero esta vez para abandonarlo y buscar primero el 38.2% de retroceso de Fibonacci en alrededor de los 5500 puntos o más abajo en el 61.8% en 4780 puntos.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.