domingo, 9 de diciembre de 2007

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

Volviendo a analizar al índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo desde el informe del pasado 29 de Noviembre en http://roccacharts.blogspot.com/2007/11/bvsp-indice-bovespa-brasil_29.html , vemos que alcanzó nuestro objetivo de 64700 puntos (altura de la cuña anaranjada).

También comentábamos que por encima de ese objetivo estaba directamente el máximo histórico en 65948 puntos.

Justamente al cierre del día viernes se generó una vela que en su máximo intradiario tocó los 66528 puntos, constituyendo un nuevo máximo histórico.

Ahora bien, se puede observar que la última suba la hizo formando una cuña ascendente (en color negro) que suele tener salida bajista, que en este caso tendría como objetivo los 63000 puntos.

El oscilador estocástico de corto de la ventana superior ya está en sobrecompra y debería descomprimir en algún momento.

Dado que la semana que viene es especial por las noticias de la FED, quizás podría hacer un estirón hasta alcanzar el rango 68000-69000 puntos para tocar la resistencia dinámica en color lila o bien un poco más arriba hasta tocar el piso del canal alcista azul en 70000-71000 puntos, para luego hacer la corrección pendiente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis Felicitaciones!
Dicho y hecho, la exactitud de su pronóstico es sorprendente!
Este índice parece comportarse a la perfección con su modelo de AT.
En cuanto tendría que pasarse de 63000 para ir a buscar otro soporte? Sin empuje del DJI podrá empezar a recuperar?
Siga adelante, y le deseo muchos aciertos más.
Mis mas cordiales saludos.

Rocca dijo...

Gracias muta kazen!

Los siguientes soportes son 62000 y 61400 puntos, pero puede rebotar a partir del día de mañana.

Un abrazo,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.