viernes, 14 de diciembre de 2007

STHE Socotherm Americas

Retomando nuestro último análisis de Socotherm realizado el pasado 24 de Noviembre en http://roccacharts.blogspot.com/2007/11/sthe-socotherm-americas_24.html , vemos que se dio la opción del pullback sobre el techo del canal alcista al tocar en el día de ayer los 18.40 pesos.

Vemos que la corrección se está dando en forma de bandera, y en el día de ayer tocó el piso del canal azul con una vela en forma de martillo y gap.

De aquí en más puede ser cambio de tendencia y fin de la corrección si nos fijamos en los osciladores Estocástico y Willams.

Si el contexto sigue siendo malo, podría perforar dicha bandera e ir a buscar el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 17.90 pesos o más abajo en el 61.8% en 15.80 pesos (donde se juntaría con el soporte del canal alcista anaranjado).



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca, antes que nada feliz año!!, viendo tu último gráfico, veo que el cierre de 19,4 muestra que después de la corrección y pullback se volvió a meter en el canal alcista y que está sobre su techo,cómo la estás viendo para el corto, se ensancha el canal alcista o vuelve a recortar?
gracias!

Rocca dijo...

Mencho, felicidades para vos también!

Te comento que la figura que venía describiendo la desarmó y no es válida.

Mirando el estocástico, es posible que suba un poco más y luego empiece a recortar.

Creo que se necesitan unas ruedas mas para poder determinar el rumbo en el corto/mediano plazo

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, gracias por la respuesta, te pregunto de curioso porque he leido algunas cosas de AT pero me falta mucho, qué cosa del comportamiento que tuvo la acción te indica que la figura se desarmó?.
Pregunta más técnica que de Soco, pero me sirve para mejor entender los análisis que hacés y poder seguirlos antes de que hagas las actualizaciones.

Un abrazo

Rocca dijo...

Desarmar una figura significa que el movimiento que uno espera que hiciese dentro de la misma no se realiza y por lo tanto, se descarta ese análisis y es necesario uno nuevo.

Se da sobre todo al comienzo de un cambio de tendencia, donde todavía no quedan claros cuales son los techos y los pisos y puede darse más de una alternativa.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.