miércoles, 12 de diciembre de 2007

^DJI Indice Dow Jones

El gráfico del índice Dow Jones nos muestra que en el día de ayer cubrió con una vela negra los tres días de suba anteriores.

Desde el punto de vista técnico esto conformaría una formación llamada three line strike o en castellano golpe de triple pauta alcista, aunque la segunda vela blanca es un doji y debería ser una vela con cuerpo.

Esta formación es de baja fiabilidad y debe ser confirmada al día siguiente (hoy) con una importante vela blanca que al menos debería superar la mitad de la vela negra del día anterior para confirmar que continúa la tendencia alcista, es decir, cerrar por encima de los 13600 puntos.

La vela negra que se generó ayer se apoyó en la media móvil de 200 ruedas (en negro) y en el soporte dinámico de color negro.

Asimismo, cabe la posibilidad que esté formando una figura de hombro-cabeza-hombro invertido si es que alcanza la resistencia dinámica de color azul y luego la quiebra con fuerza.

Por debajo de la media móvil tiene varios soportes: 12725-12800 (doble piso y soporte verde), 12500 (doble piso y soporte horizontal rojo) y más abajo directamente los 12000 puntos que venimos comentando como corrección alcista de largo plazo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tipo de media utilizas en este caso?,segun parece la de 200 es ponderada pero las otras dos son exponenciales.. ¿cuando se debe utilizar cada una?..me hago un poco de lio con esto!....

Rocca dijo...

Estimado:

Las tres son ponderadas y la cantidad de días y el tipo va de acuerdo a la comodidad de cada analista.

Saludos cordiales,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.