jueves, 13 de diciembre de 2007

OIH Oil Services HOLDRs ETF

El gráfico en compresión semanal del OIH, un ETF (Exchange-Traded Funds) de referencia para el mercado del petróleo, nos muestra que se viene moviendo por un canal alcista indicado en color naranja desde el 20 de mayo de 2005.

En el mediano plazo se ve que se desplaza por un canal bajista indicado en color azul, utilizando hasta el momento como soporte el 38,2% de retroceso de Fibonacci.

Es muy importante chequear la evolución a partir de este momento, ya que tocó el techo del canal y si llegara a 190 dólares significaría que cambia la tendencia al romper dicho techo y volvería a testear el máximo histórico en 204.62 dólares.

Si vuelve a bajar y no utiliza el 38,2% para hacer doble piso, lo más probable que caiga hasta el 61.8% de Fibonacci en valores cercanos a los 155 dólares, donde se juntaría con el soporte de largo plazo.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.