domingo, 15 de junio de 2008

DUG UltraShort Oil & Gas ProShares (ETF Inverso)

El gráfico del DUG, un ETF inverso apalancado que sigue al rubro de petróleo y gas, nos muestra como viene moviéndose dentro de un canal bajista indicado en color azul.

Simultáneamente, desde fines del mes de Enero viene formando una cuña descendente indicada en color lila, que en caso de validar la misma debería poder alcanzar la altura de su base por el punto de quiebre hasta llegar a los 44 dólares aproximadamente (línea horizontal en rojo), que coincide además con un antiguo máximo y el techo del canal azul.

Como resistencia intermedia están los 35 dólares, donde se ubica la media móvil de 200 ruedas e indicada en color negro.

Es notable ver como se incrementó notablemente el volumen en las ruedas donde trató de hacer mínimos.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este gráfico nos podría estar anticipando una corrección del petroleo que unido a la corrección del euro-dolar la podría estar reafirmando.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.