miércoles, 22 de octubre de 2008

EURUSD Euro vs Dolar Americano

Retomando el estudio del Euro contra el Dólar Americano realizado el 7 de Setiembre , la divergencia bajista que se presentaba en el gráfico anterior presagiaba un quiebre del canal alcista azul, cosa que realizó como se puede apreciar en el gráfico en compresión semanal.

Actualmente está en zona de posible rebote, dado que la zona lila de 1.29-1.30 se corresponde con el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída desde máximos y coincide además con un soporte anterior.

Dependiendo de la fuerza del rebote técnico podría convertirse en pullback contra el piso del canal azul en 1.41.

Si no se cumple esto, podría "tapar" el gap en 1.378 o bien alcanzar la zona de 1.36-1.365 indicada con una línea roja.

Como objetivo final de este movimiento que arrancó hacia fines del mes de Octubre del año 2000 debería poder alcanzar en el mediano/largo plazo el nivel de 1.12, dado que se corresponde con el 61.8% de retroceso de Fibonacci y la altura del canal alcista azul puesta por su punto de quiebre.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca: al dia de hoy (con el EURO en 1,26, habiendo roto el soporte fuerte en el 38,2% de fibonacci y el canal alcista formado en 2001), nos vamos directo al proximo soporte, 50% de retroceso de fibonacci, situado en 1,21?
Aqui se puede esperar un rebote... cual es tu opinion?
Felicitaciones por el blog, muy claro y ordenado. Me parece un buen espacio también para intercambiar visiones.
Salute
Maximiliano (el rosarino)

Rocca dijo...

Maximiliano:

Gracias por tus comentarios acerca del blog.

Respecto de este gráfico, en 1.251 hay un mínimo anterior que puede ser utilizado como soporte y posterior rebote técnico antes de alcanzar el nivel de 1.21.

Si va a haber un rebote o no, con tanta volatilidad es de esperar que lo decida el mercado.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.