domingo, 7 de septiembre de 2008

EURUSD Euro vs Dolar Americano

El gráfico en compresión semanal del Euro contra el Dólar Americano nos muestra como en la última semana quebró el soporte lila que arranca en Marzo de 2006, anunciado meses atrás cuando se produjo una divergencia bajista en el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior.

Por otro lado, se ve como la tercera vez que intentó tocar el techo del canal alcista azul no lo pudo hacer, lo cual acrecienta las posibilidades que para el mediano/largo plazo también quiebre el piso del canal.

Por el momento la zona de 1.38-1.41 destacada con un rectángulo en rojo es donde debería apoyarse, dado que se junta el piso del canal azul, la media móvil de 200 ruedas (en negro) y el 50% de retroceso de Fibonacci.

Si alcanza 1.33 al llegar al 61.8% de Fibonacci implicaría quebrar el piso y daría chance para un pullback contra éste.

Por último, antes de llegar a la zona indicada en rojo, hay chances que luego de quebrar el soporte lila vaya a "tapar" el gap abierto y tocar este soporte a modo de pullback en 1.466


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.