martes, 24 de marzo de 2009

^DJI Indice Dow Jones

Retomando el estudio del índice Dow Jones Industrial desde el informe del 14 de Marzo, se aprecia al cierre del día de hoy como luego de superar el nivel de 7392 puntos correspondiente al mínimo del día 21 de Noviembre, sigue utilizando por segundo día consecutivo la línea anaranjada como resistencia en valores cercanos a los 7800 puntos.
Esta línea fue a su vez la mitad de las velas blanca y negra del 20 y 21 de Noviembre.

Lo que no había mencionado en ese momento es que se está formando una figura llamada "Reversión en V" indicada con color lila, cuyo objetivo final de suba indicado en rojo coincide con el desdoblamiento del canal bajista turquesa hasta un valor cercano a los 8300 puntos.

También se ve como la vela del día de hoy quedó "encajonada" entre la línea roja y el piso del canal alcista lila, lo cual indica que mañana define si va a completar la figura de reversión en V o bien va a corregir buscando algún soporte anterior como freno.


The Dow Jones 30 Industrial Index shows us how 7392 points has been broken and test for second day the level of 7800 points as another resistance.
This orange line corresponds to half of black and white candles of 20 and 21 of November.
Spike in V is detected in lilac with a final objective of 8300 points, which is the same level if we duplicate the height of emerald downtrend channel.
In addition, we see today's candle is confined between red line and the uptrend lilac channel, which means tomorrow confirms Spike in V or looks for support levels in a short-term downtrend.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca:comenzo el retroceso de fibo?

Anónimo dijo...

No Se podría tomar esta V como la cabeza de un HCH invertido el cual comenzaría a definir el H faltante en estos dias?

Rocca dijo...

Puede ser que corrija a partir de aqui utilizando los retrocesos de Fibonacci.

No tiene pinta de HCH invertido porque el hombro izquierdo es muy pequeño para mi gusto.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Que opinas Rocca, cambio de Tendencia o todaía no se puede determinar...????

Rocca dijo...

Como lo explico en este informe, hay que ver si cierra o no por encima de 7800, si no lo puede hacer es que hay un agotamiento a la suba.

Si lo hace se iría en principio a 8300 aproximadamente.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.