lunes, 30 de marzo de 2009

^VIX Indice de Volatilidad de CBOE (USA)

Retomando el estudio realizado al índice de volatilidad VIX que propone el Chicago Board of Exchange para relacionar las opciones PUT sobre las CALL del índice S&P500 desde el informe de 6 de Marzo, se aprecia en el gráfico como al cierre del día de hoy se generó un gap o hueco al alza quedando la vela sobre el cateto superior del cuña descendente azul.

Por definición, una cuña descendente define hacia arriba y proyecta su base (altura) por el punto de quiebre.

Esto implicaría en el mediano/largo plazo alcanzar el objetivo de 90 puntos indicado con color negro, que traducido en criollo implicaría que el mercado se pondría muy bajista (sobre todo el S&P500) dado que se incrementarían notablemente los PUTs frente a los CALLs.

Dado que mañana es fin de mes y del trimestre, hay que ver en los días sucesivos si ese quiebre fue una trampa alcista o bien una confirmación de la continuación del bear market y el fin del rebote técnico del mercado americano.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Roca que tal mi nombre es federico me gustaria ver este grafico en compresion semanal o en tres dias ya que no dispongo de esta base de datos desde ya muchas gracias
un abrazo

Rocca dijo...

Estimado:

En http://stockcharts.com/c-sc/sc?s=$VIX&p=W&b=5&g=0&i=t39626391607&r=5484 tienes el gráfico del VIX en compresión semanal.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.