domingo, 22 de marzo de 2009

ZMK09 Harina de Soja Contrato Mayo 2009 (CBOT)

El gráfico de la Harina de Soja (Soybean Meal en inglés) para el contrato Mayo 2009 del Chicago Board of Trade (CBOT) nos muestra como hacia fines de febrero se incrementó notablemente el volumen haciendo que la caída se frenara en 258.30 dólares.

Al suceder esto quedó establecido un doble piso ascendente, figura de reversión de tendencia que debería proyectar al alza a este commodity en el mediano plazo.

A su vez, este doble piso ascendente quedó formando parte de un tentativo canal alcista verde con objetivo de suba la zona de 335-345 dólares.

Yendo al corto plazo se ve como el día 19 de Marzo se generó un gap al alza con volumen, lo cual confirmó el quiebre de la resistencia dinámica bajista negra y la resistencia en rojo.

Entre 302 y 303 dólares tiene por delante la resistencia dinámica bajista azul, que dependiendo de lo que haga a partir de allí puede corregir (si seguimos el oscilador estocástico) o bien seguir subiendo (si seguimos el indicador de fuerza relativa).

En el caso de superar la línea azul, entre 313 y 325 dólares tiene varios puntos donde podría encontrar un freno, producto de máximos anteriores.




0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.