viernes, 6 de marzo de 2009

^VIX Indice de Volatilidad de CBOE (USA)

El gráfico del VIX, el índice de Volatilidad confeccionado por el Chicago Board of Exchange y que marca una proporción entre las opciones PUT y CALL del índice S&P500, nos muestra como se frenó nuevamente sobre la resistencia dinámica bajista azul.

De acuerdo a si la traspasa o no puede significar un rally alcista hasta máximos históricos (que como consecuencia llevaría al Dow Jones a nuevos mínimos) o bien buscaría una corrección hacia la banda inferior de Bollinger y 61.8% de retroceso de Fibonacci entre los 40 y 41.

Mientras tanto se aprecia que desde el máximo histórico viene formando una cuña descendente azul.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Rocca, comom tantass otras veces gracias...ahora mi consulta...una cuña hacia abajo en una tendencia alcista no indica que debería romper para arriba para continuar su tendencia?

Otra vez, gracias

Rocca dijo...

Guso:

Es cierto, pero aparentemente la cuña está en formación y ahora podría ir a buscar el cateto inferior de la misma.

La semana que viene develaremos el misterio...

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.