martes, 31 de marzo de 2009

S&P/Case-Shiller - Precios Viviendas USA

S&P/Case-Shiller acaba de anunciar la evolución del precio de las viviendas en Estados Unidos hasta el pasado mes de Enero.

La información se segrega en dos índices: promedios de 10 ciudades y 20 ciudades y en los precios promedio individuales de 20 ciudades.

El primer gráfico muestra los índices Composite 10 y Composite 20 (este último desde el año 2000).

El Composite 10 está un 30,2% abajo de sus máximos y retrocedió un 2,5% más durante Enero.
_
El Composite 20 ha caído un 29,1% de sus máximos y retrocedió un 2,8% más en Enero.
_
Los precios de las viviendas siguen cayendo y probablemente declinen aún más por algún tiempo.
_
El segundo gráfico muestra la variación porcentual interanual de ambos índices.

El Composite 10 está un 19,4% abajo respecto al año anterior mientras que el Composite 20 ha caído un 19% en el mismo período.
_
Estos valores constituyen los menores mínimos de ambos índices Composite Case-Shiller desde el comienzo de su seguimiento.
_
El último gráfico que presentamos es la evolución de los precios de las viviendas en todo este movimiento correctivo en las 20 ciudades que monitorea el índice Case-Shiller.

Se aprecia allí una clara diferencia intra-territorial en la caída del precio de las viviendas.

Los extremos los marcan la ciudad de Phoenix con una corrección de casi el 50% y las ciudades de Charlotte y Dallas con caídas de sólo el 11%.

Fuente: Calculated Risk

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.