sábado, 14 de marzo de 2009

^DJI Indice Dow Jones

Retomando el estudio del gráfico del índice Dow Jones desde el informe del 6 de Marzo, se ve como se produjo un rebote interesante con cuatro días consecutivos con cierre positivo, que no se daba desde el 21 de Noviembre del año pasado.

Al cierre del día viernes ya se aprecia como se empieza a saturar en sobrecompra el oscilador estocástico de la segunda ventana y además el gráfico quedó situado sobre la banda central de Bollinger (en color marrón).

Si bien la proyección del objetivo de suba del canal bajista verde se sitúa en torno a los 7400 puntos (horizontal en color negro), puede que antes de alcanzarlo realice una corrección pequeña dentro del canal azul o bien lo quiebre y vaya al 61.8% de retroceso de Fibonacci en torno a los 6750 puntos, que además es la mitad de la vela larga del 10 de Marzo.

Por encima de la fuerte resistencia en 7400 puntos, tenemos la siguiente entre 7800 y 7850 puntos, producto de alcanzar la banda superior de Bollinger y resistencias y soportes anteriores.

Por último, superados los 7850 puntos, el objetivo final de la suba debería ser el techo del canal bajista anaranjado que ahora se sitúa en los 8400 puntos e indicado con color lila.



4 comentarios:

mariano dijo...

Rocca: parece que va directo a los 7900?
saludos

Rocca dijo...

Posiblemente busque el rango 7800-7850 como lo expliqué en el informe.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca:trazando el fibo se podría irse a 7060 el dj.?
saludos

Rocca dijo...

En realidad en 7012 puntos está el 61,8% de Fibo, así que perfectamente puede irse a tu valor si es que quiebra al cierre el nivel de 38.2%

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.