miércoles, 25 de marzo de 2009

Bienes Durables USA

Las Ordenes de Compra de Bienes Durables en Estados Unidos inesperadamente crecieron en Febrero, aunque la demanda de Enero fue ajustada severamente a la baja, lo que refuerza la idea que esto es un simple rebote de un indicador que estaba demasiado deprimido.

Según informa el Departamento de Comercio, las órdenes de bienes de larga duración se incrementaron un 3,4% en Febrero llegando a 165,56B de dólares (no ajustados estacionalmente).

El siguiente cuadro muestra la segmentación por tipo de bienes y muestra la alta incidencia de Defensa en este indicador.

El 3,4% de incremento fue una gran sorpresa. Wall Street esperaba una caída del 2% para Febrero y sin embargo se dio la mayor suba mensual desde el 4,1% de Dic2007.

Sin embargo, el indicador de Bienes Durables, que son aquellos para durar al menos 3 años, fue revisado a la baja a 7,3% desde la estimación previa de 4,5% de caída.

En términos interanuales no ajustados, el indicador de Bienes Durables de Feb2009 cayó un 28,4%.

Fuentes: WSJ - Census - EconomPicData

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esto querés decir q es un dato como para no dar la importancia aparente que tiene hoy en los mercados...?

Saludos


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.