martes, 24 de marzo de 2009

C Citigroup Inc. (NYSE)

Al cierre del día de hoy se aprecia como en el gráfico del Citigroup las velas se están "encajonando" entre el soporte anaranjado y la resistencia dinámica bajista lila, tal como se suponía que iba a pasar y se comentó en el informe del viernes 20 temprano por la mañana.

El día de mañana es crucial para determinar si definitivamente quiebra la línea lila (que debe hacerlo con volumen superior al de la rueda de hoy) o bien perfora el soporte anaranjado y va a buscar los retrocesos de Fibonacci.

Justamente la vela que se formó en el día de hoy es un típico "doji" que indica indecisión del mercado a la espera de la próxima rueda.

Hacia arriba las resistencias más importantes son: 3.61, 3.89 y la zona entre 4 y 4.32 dólares.

Hacia abajo, los retrocesos indican soporte en 2.50-2.60 para el 38.2% y 1.90-2.00 dólares para el 61.8%.



We see in the end-of-day chart of Citigroup candles are confined between lilac downtrend resistance and orange support.

Tomorrow will be the D-Day in order to see if lilac line will be broken in an uptrend with greater volume in relation to the one we saw today or orange support will be broken in a downtrend and look ford Fibonacci retracements.

The candle that represent today's market has made a doji which implies indecision and the need to wait until tomorrow.

Next resistances are 3.61, 3.89 and the zone between 4 and 4.32 dollars.

Next supports are 2.50-2.60 dollars for 38.2% and 1.90-2.00 dollars for 61.8% Fibonacci retracements.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: es necesario mirar el indice dj para poder determinar cual puede ser el desenlace del citi, como saber en estos momentos que hacer si uno esta adentro, salir o si esta afuera, entrar,hay alguna forma ?
muchas gracias
saludos

Rocca dijo...

Justamente el Dow Jones muestra la misma indecisión que aparece en el Citi.

Es el mercado el que va a tomar la decisión

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Es decir que en estos momentos uno tiene que tomar la decisión, y puede ser bueno o malo según lo que tome el mercado

Rocca dijo...

Si, con los debidos niveles de stop loss si es que tu broker te lo permite.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: esta formando un triangulo el citi ?

Rocca dijo...

Puede ser

Anónimo dijo...

para que es mas seguro C o aig?

Anónimo dijo...

Rocca:
La vela que se formó el viernes es un "doji star"? Esto generaría un cambio en la tendencia, ya que ha completado el 38,2 del retroceso de fibonacci?

Rocca dijo...

Estimado:

Una vela tipo "doji" lo que indica es indecisión y por lo tanto hay que esperar a la rueda siguiente para ver que tipo de vela se genera.

Si se genera una vela alcista, es posible que efectivamente el nivel de 38.2% haya sido el piso, sino podría ir a buscar un nivel más abajo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: La acción del citi está sin tendencia y con poco volumen, además es posible que se haya formado un dragón volador, como lo ve, como indecisión o cambio de tendencia o sigue necesitando de ruedas siguientes debido al alto valor de rsi y esto hará bajar el precio de la acción? Quizás mis palabras me lo dicen y es más probable una indecisión
Mis saludos

Rocca dijo...

Estimado:

Dado que estamos en el último día del mes de marzo y el último día del trimestre, hay altas chances que la suba de hoy sea para conformar lo que se llama un "Window Dressing":

Un ajuste hecho a un portafolio o activo financiero para crear falsas expectativas.

Por ejemplo, un responsable financiero puede decidir realizar un window dressing a dicha cartera a fin de mes vendiendo las acciones que han bajado de precio y reemplazándolas por aquellas que han incrementado su valor, dando la impresión para el cliente que es un excelente administrador de su dinero pero es sólo un "maquillaje" que suele tener consecuencias negativas en los días subsiguientes.

Anónimo dijo...

Rocca: la subida recien registrada para la acción del citi y luego producirse creo que un triangulo simétrico esto produciría una nueva subida?
Muchas gracias

Rocca dijo...

Estimado:

Aun está por debajo de la resistencia dinámica bajista de color lila y como está por debajo del triángulo podría ir a buscarlo a modo de pullback.

Hay que estar atentos si quiebra la línea lila con volumen.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.