sábado, 14 de marzo de 2009

NF18 Bono Bogar 2018

Me pareció interesante presentarles el gráfico del bono argentino Bogar 2018, ya que mostró en un corto período dos divergencias respecto del indicador de fuerza relativa RSI (Relative Strength Index):

Del 28/10 al 20/11 del año pasado se aprecia como si bien el gráfico tiene una pendiente descendente (en negro), el indicador RSI de la primer ventana posee por el contrario una pendiente ascendente.

Esto se llama divergencia alcista y debe detectarse uniendo mínimos para el mismo período entre el gráfico y un indicador (puede utilizarse otro indicador, pero el RSI es muy popular entre los analistas).

A continuación, entre el 07/01 y el 30/01 de este año, se ve como si bien el gráfico tiene pendiente positiva (ascendente) indicada con color lila, en el RSI se nota para el mismo período una pendiente negativa (descendente).

Que es lo bueno de esto? Que la divergencia es uno de los pocos instrumentos con que cuenta el analista para identificar una tendencia por adelantado.

Si observamos en el gráfico luego de la divergencia alcista el bono pasó de 43 a 67 pesos y posteriormente la divergencia bajista lo llevó de 67 a 46 pesos.

Como complemento y más allá de estas divergencias, se ve como el bono viene lateralizando dentro de un canal rectangular entre 43 y 67 pesos, teniendo en 51.50-51.70 una resistencia y en 58 la siguiente.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.