jueves, 26 de marzo de 2009

WTI Barril Petroleo Crudo USA (West Texas Intermediate)

Volviendo a estudiar el gráfico del petróleo crudo liviano WTI desde el informe del 4 de Febrero, se ven cosas interesantes que paso a detallar:

Lo más notable visualmente es que está formando una prolija figura semicircular de mediano/largo plazo llamada piso redondeado, que puede ser la base de un cambio de fase de bajista a de acumulación, con objetivo final los 71.50 dólares o bien más arriba entre 101 y 109 dólares.

En el mediano plazo se observa que se quebró al alza el canal lateral rectangular azul y en principio el objetivo de suba de mediano plazo ahora se ubica en los 65 dólares aproximadamente (indicada con color lila), producto de haber desdoblado su altura.

En el corto plazo el commodity se mueve dentro de un canal alcista anaranjado, con una resistencia inmediata en los 55 dólares (en negro), la cual puede hacer que luego realice una corrección hasta la base del canal alcista o bien buscar un pullback contra el techo del canal rectangular azul.

Por último, se aprecia como la media móvil de 21 ruedas (en verde) sigue por encima de la de 42 ruedas (en rojo) y en ascenso, lo cual mantiene las chances alcistas de mediano plazo.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.