lunes, 16 de marzo de 2009

BCS Barclays PLC (NYSE)

El gráfico del banco inglés Barclays nos muestra como el día 9 de Marzo alcanzó un mínimo de 3.12 dólares para "tapar" el gap abierto entre los días 23 y 26 de Enero.

Dado que luego de tapar ese hueco el papel comenzó la suba, ese punto se lo considera como un soporte y suficiente como para buscar la próxima resistencia.

Como resistencias por delante tenemos:

4.71 dólares: cierre del gap abierto entre los días 4 y 5 de Marzo

5.53 dólares: resistencia anterior en rojo e hipotenusa del triángulo azul.

5.89 dólares: cierre del gap abierto entre los días 26 y 27 de Febrero

Una vez quebrado el triángulo con fuerza, las siguientes resistencias se encuentran en 6.54 y 7.10 dólares respectivamente.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca:puede ser que ahora que supero la resistencia de 7.10 vaya a tapar el gap de 9.40 del 13 de enero? o se espera alguna corrección ya que el volumen no se duplicó con respecto a la jornada anterior?
saludos

Rocca dijo...

Estimado:

Como bien dices, si no hay aumento significativo del volumen quiere decir que el mercado no validó el quiebre de la figura y por lo tanto posiblemente no haya roto un tríángulo.

Hasta el momento lo único que podría ser es un doble piso ascendente o bien un canal alcista en formación.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.