lunes, 16 de marzo de 2009

TS Tenaris ADR Conteo Elliott

El ADR (NYSE) de Tenaris, presenta una estructura de Ondas (Waves) en un principio claras para su lectura. Remarco lo de un principio, ya que la Teoría Elliott es un análisis muy complejo, donde el "especialista" en conteos puede transformarse de un día a otro, en un simple "principiante", por la manifestación de excepciones o alternativas que nos lleva a replantear los Conteos. Ni hablar, si hacemos diferenciación de escuela, entre los Elliottistas Ortodoxos o Tradicionales y el Neowave .

Dicho análisis, debe completarse con el Chartismo y el seguimiento de Indicadores Técnicos y Osciladores. Sólo un análisis MACRO como el planteado, puede reducirnos la incertidumbre pero jamás podremos eliminarla .

Lo mismo sucede, cuando desde el Chartismo analizamos gráficos en escala aritmética o lineal vs semi-logarítmicos o cotizaciones de acciones en gráficos, con o sin dividendos.

Aquel analista que tome conciencia de que debe observar este MACRO planteado, será sin dudas el que estará más cerca de ANTICIPAR un movimiento.

El Chart Elliottista que subo (Compresión Semanal), comprende Waves Primarias, Intermedias y Menores. Todo se resume, a simple vista, en que estamos en presencia de un Ciclo Completo y actualmente transitando su Corrección.

Las Waves Primarias etiquetadas entre paréntesis y de color negro, nos muestra un Impulso en un Channeling de W 1 y 5 - W 2 y 4, siendo la W 3 Extendida que sale de la Canalización. La pauta de Volúmen máximo en la Onda [iii] de 3 de (3) indica una alta probabilidad del Conteo. Pueden dibujarlo también, en Waves Intermedias y Menores, donde se repite en forma idéntica. Es más, la Corrección W [A] en Ciclo, no se escapa a dicho dibujo, en el Chart Semi-logarítmico sin Dividendos, planteado.

Hoy por hoy la Cotización se mueve dentro de un Rectángulo Chartista, con altura de U$S 9. Estoy siguiendo los Fibos Contratendenciales de U$S 23.50 a U$S 14.82, para tratar de determinar si fue Corrección Completa en W [A] o continúa en W (5) de [A].

El GAP producido en zona U$S 40 confirma la W 3 de (3) de [A] ... que en algún momento deberá cerrar.


Saludos

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.