viernes, 6 de marzo de 2009

^DJI Indice Dow Jones

Volviendo a estudiar al índice Dow Jones desde el informe del 12 de Febrero, se aprecia como al cierre del día de hoy alcanzó el objetivo de baja al tocar el piso del canal bajista anaranjado.

Si nos guiamos por los indicadores técnicos, tanto el indicador de fuerza relativa (primer ventana) como el oscilador estocástico están sobrevendidos con tendencia al alza.

Si la semana que viene no se vulneran con fuerza los 6400 puntos, estimo que podría haber un rebote en principio hasta los 7400 puntos, donde confluyen la banda central de Bollinger y un soporte anterior convertido ahora en resistencia.

Superados los 7400 con volumen se podría pensar en un estirón hasta el techo del canal y banda superior de Bollinger en el rango 8300-8400 puntos.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Roca veo en tu comentario que no contemplas la posibilidad de que esto llegue solamente hasta los 6900(linea magenta) y que se combina con el canal verde descendente último. ¿No ves allí una resistencia fuerte a vencer?

Anónimo dijo...

Muy bueno el grafico y el analisis
HF

Rocca dijo...

Es cierto, es una resistencia interesante y va a poner a prueba la fortaleza del rebote técnico.

Cuantas más resistencias tenga por delante más difícil se le hace para acelerar la suba.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Entonces para medianamente seguir el mercado subiendo dependerá mucho del volumen que haga,a la hora de quebrar dichas resistencias. Ahora, ¿como distinguir si le están entrando con fuerza o está distribuyendo? No digo la primera pero si la de 7400.

Rocca dijo...

Una forma de darte cuenta es que durante la rueda no se desinfle un movimiento al alza o bien sea sostenido durante la semana con mas días al alza que a la baja

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Grande rocca. Virrey


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.