domingo, 11 de noviembre de 2007

Que es un Stop Loss ?

Stop Loss traducido del idioma inglés significa "límite a las pérdidas".

Suele suceder que se tienen acciones de una Empresa y por un motivo u otro un día baja fuertemente su cotización sin tener la posibilidad de poder dar una orden de venta al precio que nosotros queremos.

El Stop Loss es una orden que se le indica a nuestro operador de bolsa (o en forma automática a través de la operatoria por Internet), donde se especifica que si la Acción llega a un precio determinado se ejecute automáticamente una orden de venta, sin necesidad de llamar desesperadamente al operador y hacerse malasangre.

Normalmente se colocan stop loss levemente por debajo de los soportes, de tal manera que si una acción rompe un soporte indica que cambia su tendencia.

Además del precio a partir del cual queremos vender, se suele indicar un margen de tolerancia para poder ejecutar la orden, ya que si no hay nadie que quiera comprar nuestras acciones a ese precio, no se podrán vender las mismas.

Es decir, si el papel está en 45 dólares, fijamos por ejemplo un stop loss en 35 dólares (si baja y toca ese valor se ejecuta automáticamente una orden de venta a ese precio, antes NO). Además le decimos que toleramos vender hasta los 32 dólares, con lo cual si no hay nadie que quiera comprar nuestras acciones a 35 dólares, tenemos un margen entre 32 a 35 dólares para que se realice.

Dado que el mercado tiene conocimiento de los stop loss, en algunos casos aparece lo que se llama una "trampa bajista", es decir, un quiebre hacia abajo de soporte para activar los stop loss y luego se recupera rápidamente y vuelve a la tendencia alcista, asi que es importante verificar en la historia del gráfico si con anterioridad sucedió esta modalidad.

Por ejemplo, en el gráfico de Apple se ve a la altura de la flecha roja que hubo un quiebre de soporte en un solo día que seguramente hizo saltar muchos stop loss, pero luego retomó la senda alcista.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.