jueves, 14 de febrero de 2008

QQQQ PowerShares QQQ (ETF Indice Nasdaq100)

Retomando el análisis realizado al ETF del Nasdaq100 llamado QQQQ el pasado 30 de Enero en http://roccacharts.blogspot.com/2008/01/qqqq-powershares-qqq-etf-indice.html , vemos que se mantuvo la tendencia alcista de largo plazo al no perforar los 41 dólares.

Por otra parte, se ve claramente una figura de doble piso ascendente indicando reversión en mínimos.

Interesante ver como aumentó el volumen los días que hizo el doble piso, indicado con sendas flechas.

El indicador RSI (Fuerza Relativa) de la ventana superior en ascenso y quebrando la resistencia dinámica bajista de color lila.

Lo único que no me gusta es el volumen en la suba, dado que pese a haber quebrado el canal bajista de color naranja, el volumen no cambió.

Si se incrementa el volumen en las próximas ruedas, debería poder llegar al objetivo de 47.50 dólares e indicado con una línea horizontal en color azul.

Como siguiente resistencia importante tenemos el rango 49.70-50.10 dólares, que iría a "tapar" el gap abierto durante la caída y se juntaría con un antiguo soporte convertido ahora en resistencia.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Rocca

Còmo determinaste el objetivo de 47.50? Yo le determiné como objetivo el piso del canal alcista roto, que deberia ahora actuar como resistencia (48 dolares aproximadamente). Cómo bien decis vos, ahora el tema es el volumen, porque decrece con el doble piso en vez de aumentar. Veremos qué hace. Flojito el rebote en el mercado americano en gral, desde el punto de vista del volumen.

Un saludo

Ceci

Rocca dijo...

Ceci:

El objetivo de 47.50 es por la altura del canal puesto por el punto de quiebre.

El volumen no confirma aun

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.