sábado, 2 de febrero de 2008

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

Retomando el análisis realizado al índice de Bovespa del Brasil el día 14 de Enero en http://roccacharts.blogspot.com/2008/01/bvsp-indice-bovespa-brasil.html , se puede observar que luego de romper el diamante anaranjado, fue a buscar el 61.8% de retroceso de Fibonacci del ciclo alcista de mediano plazo que comenzó el 16 de Agosto pasado en 53011 puntos.

A partir de alli comenzó a recuperar valores y al cierre del día de ayer cerró tocando uno de los lados del diamante, que se constituye además en una resistencia dinámica bajista.

Para poder dejar sin efecto la figura de diamante (si se valida con un pullback contra el piso de la figura, el objetivo es devolver toda la suba, es decir, volver a los 45000 puntos), debería poder superar dicho pullback y quebrar hacia arriba y con fuerza los 62.000 puntos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando decis volver es a los 65.000 puntos, no?
te mando un saludo rocca
abrazo de gabo

Rocca dijo...

En realidad quebrando los 62000 podría volver a máximos, ya que no quedaría vigente el diamante.

Anónimo dijo...

Hola Rocca, muy bueno el análisis..estoy empezando y me surge una duda..para poder cerrar el análisis no se deberían tener en cuenta los volúmenes?

Saludos!
Federico

Rocca dijo...

Federico:

Es cierto lo del volumen, pero lamentablemente hay que analizar a ciegas porque la base de datos que dispongo no posee volumen o bien el volumen es incorrecto, asi que lo descarto para el análisis en este caso.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Disculpe Rocca, pero me acoplo al primer comentario, donde en el header usted dice devolver toda la suba a 45.000, en realidad no debería ser 65.000? Gracias y magníficos sus analisis.-

Rocca dijo...

Estimado:

La figura en forma de diamante tiene la caracteristica de volver al punto de partida del ciclo alcista. En este caso, el ciclo alcista de referencia son los 45000 puntos, por eso si es válida la misma debería ir a ese valor.

Para que no sea válida, debería superar con fuerza los 62000 puntos y de alli en más tiene el campo libre para volver a los 65000 puntos.

Saludos cordiales,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.