sábado, 28 de junio de 2008

^DJI Indice Dow Jones

El gráfico de muy largo plazo del índice Dow Jones en compresión semanal muestra como de a poco se va acercando a la zona objetivo de corrección que mencionaba como posible en el informe
del 4 de Marzo en http://roccacharts.blogspot.com/2008/03/dji-indice-dow-jones.html

Esta zona indicada en color marrón entre los 9700-10000 puntos es donde se junta el soporte de color azul que une los mínimos de 12/94, 10/02 y 03/03 con el 61.8% de Fibonacci del último ciclo alcista.

Dado que está en la zona del soporte lila, es posible que en el corto plazo vaya a buscar los 12000 puntos como rebote técnico, que se constituye en resistencia porque es la mitad de la vela mensual negra y una resistencia anterior.

Si supera con fuerza ese valor, podría ocurrir un rebote hasta los 12600-12650 puntos (indicado con un círculo en rojo) para luego perforarlo y alcanzar el objetivo final de baja.

Sólo un cierre por encima de los 13.300 puntos anularía todo el estudio anterior y podría volver a máximos históricos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El piso del Dow Jones, está determinado por el VIX.
También tendríamos que observar detalladamente el volúmen, para detectar señales de marca y acumulación violenta.
El sector financiero (de mayor ponderación en el SP500), debido a las pausas de la FED, se encuentra buscando un piso.
Los vas a ver comprando bancos (Bank of America comprando Countrywide, JPM comprando Bear Stearns, etc), porque consideran que estamos en un suelo cíclico para el largo plazo del sector.

http://tradersdelmerval.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Considerás que en estas semanas si los balances que se conozcan son buenos se podrá esperar un cambio de tendencia del dow? Dado que el debilitamiento del dólar parece haber llegado a su fin.
O pensás que puede seguir buscando pisos?

Muchas gracias
saludos

Rocca dijo...

Sebastián:

Yo creo que la tendencia de fondo es bajista, y lo máximo que podría llegar a subir es a 12000, teniendo como objetivo de baja en el mediano plazo los 9800 aprox.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Rocca

Siguen las mismas señales respecto del Dow?
Se podrá actualizar el gráfico

Muchas gracias
Saludos

Rocca dijo...

Sebastián:

Creo que los 12000-12100 como máximo representan el techo dentro de esta fase bajista, así que estimo que o pega el estirón hasta ese valor y luego cae buscando nuevos mínimos o bien lo hace a partir de estos niveles.

Un caso excepcional sería que buscase los 12650 puntos chocarse con la resistencia dinámica bajista que arranca desde el máximo histórico

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.