miércoles, 11 de junio de 2008

EWZ iShares MSCI Brazil Index (ETF Brasil)

Retomando el análisis realizado a EWZ, el ETF que sigue el índice de la bolsa de Brasil, desde el informe del 17 de Mayo en http://roccacharts.blogspot.com/2008/05/ewz-ishares-msci-brazil-index-etf.html , se ve como no pudo superar el techo del canal alcista anaranjado que mencionaba oportunamente y entró en corrección.

Al cierre del día de ayer se apoyó en el 61.8% de retroceso de Fibonacci del último movimiento alcista al hacer un mínimo de 90.13 dólares, donde también le permitió perforar la banda inferior de Bollinger. Las últimas veces que perforó la banda inferior con una vela en forma de martillo luego retomó la senda alcista (ver círculos en color lila).

Si no se cae del nivel actual, podría buscar nuevamente el nivel de máximos históricos.

Como área de soporte en caso de una caída más fuerte tenemos el soporte azul en la zona 83-85 dólares.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno! como siempre

A mi (que se poco realmente pero hago el esfuerzo), me suena a que estamos en un "14 de enero 08".

Se estan abriendo las bandas, no?

Pero puede podria ser una expresion de deseo para entrar barato!

82,5 o mejor aun 80.

Para PBR 62,5 - 60

WTI tambien abajo

llegara???

saludos!

Maxi G

Rocca dijo...

Maxi G:

Al cierre del día de ayer respetó el 61.8% de Fibonacci, pero comenzó a apoyarse sobre la banda inferior de Bollinger.

Es posible que hoy nos de una pista sobre el rumbo en el corto plazo.

Saludos,

Rocca

mariano dijo...

como se cual es la verdadera suba ya que hoy, segun la pagina de rava, la suba fue de 3.60% mientras que en el prorealtime indica 2.81% y finviz.com 2.86%.

Rocca dijo...

Mariano:

Me da la sensación que la diferencia puede estar en que unos contemplan el pre y after market en USA para calcular los porcentajes y los otros no.

Saludos,

Rocca

Hanni dijo...

Yo no soy una entendida tampoco pero puedo analizar la gráfica como un dibujo y coincido que cada vez se desarrolla el mismo patrón con leves diferencias generando latiguillos hacia arriba.... es mi deseo!! éxitos!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.