jueves, 19 de junio de 2008

STHE Socotherm Americas

El gráfico de Socotherm Américas nos muestra que luego de utilizar los 15.70-16 pesos como soporte desde Octubre de 2007 (indicado con una línea horizontal en color azul y coincidente con el 38.2% de Fibonacci), el día 9 de Junio perforó dicha línea con una gran vela negra.

Según la teoría de velas japonesas, la mitad del cuerpo de una vela negra larga se convierte en resistencia al avance, que es lo que se puede apreciar con la línea roja y que fue el freno para los días posteriores.

Por lo tanto, si se desea una salida alcista del papel, donde el oscilador estocástico de 89 ruedas podría ser la señal por estar en sobreventa, hay que superar los siguientes escollos:

- 15.35 pesos : Debe cerrar por encima de la resistencia en color rojo

- 16 pesos: Debe cerrar por encima de la línea azul

- 17 pesos: Debe cerrar por encima del techo del canal bajista anaranjado y media móvil de 200 ruedas indicada en negro.

La alternativa negativa es buscar el 61.8% de retroceso de Fibonacci en la zona 12.20-12.30 pesos.

Más abajo, podría colocar la base del triángulo rectángulo formado por el techo del canal anaranjado y el soporte azul hasta la zona cercana a los 10.30 pesos.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.