lunes, 9 de junio de 2008

USDARS Dolar Americano vs Peso Argentino

El gráfico de la cotización del dólar americano en pesos argentinos nos muestra que desde el año 2005 se venía moviendo describiendo una cuña ascendente indicada en color naranja.

En el informe de dólar que hice el 19 de Octubre de 2007 en http://roccacharts.blogspot.com/2007/10/us-dolar.html se estaba formando un canal alcista, pero vemos que el tiempo lo transformó en una cuña ascendente.

El día 16 de Mayo quebró dicha figura por su cateto inferior, lo cual daría una proyección de baja para el mediano/largo plazo hasta alcanzar los 2.93 pesos, indicado con una línea horizontal en color verde y que resulta ser un antiguo soporte.

Para el corto/mediano plazo es posible un repunte del valor del dólar dado que el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior está en zona de sobreventa, como lo indican los sendos círculos en color azul.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.