lunes, 23 de junio de 2008

TEN.MI Tenaris (Milán)

Continuando con el análisis realizado a Tenaris en su versión cotizante en la bolsa de Milán (Italia) desde el informe del 27 de Mayo en http://roccacharts.blogspot.com/2008/05/tenmi-tenaris-miln.html , se ve como tomó la alternativa de la suba.

Al cierre del día viernes se observa como completó la altura del canal que quebró al alza (línea verde), pero con una gran vela negra y un importante aumento de volumen, lo cual hace presumir que fue una distribución y reversión en un día.

Dado que las velas largas suelen tener una resistencia en parte media, la salida es bajista mientras que no cierre por encima de los 23 euros.

Como soportes a utilizar tenemos los retrocesos de Fibonacci en 23.6% en los 21 euros (para tapar el gap), 19.10-19.15 euros (antiguo máximo) y 61.8% en 16.20 euros aproximadamente.

La media móvil de 200 ruedas (en negro), que puede utilizarse también como soporte, se sitúa actualmente en los 16.50 euros.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.