viernes, 17 de octubre de 2008

WTI Barril Petroleo Crudo USA (West Texas Intermediate)

El gráfico del petróleo crudo WTI medido desde el año 2001 nos muestra que está próximo a tocar el 61.8% de retroceso de Fibonacci en los 65.50-66 dólares por barril.

En 68.70-70 dólares hay un soporte indicado en rojo producto de mínimos anteriores, pero no creo que sirva como cambio de tendencia y como máximo para un rebote técnico.

El indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior no está totalmente sobrevendido, con lo cual es posible que busque los siguientes soportes de largo plazo:

63-64 dólares: En color lila

55-56 dólares: En color azul

Por último, el soporte en 50 dólares e indicado con color negro sería el último piso donde se pueden frenar los precios antes de una caída más fuerte.


2 comentarios:

mariano dijo...

Rocca: como se puede determinar, en un soporte si es posible que haga un rebote tecnico, o siga a la baja
saludos

Rocca dijo...

Mariano:

En parte lo explico en http://roccacharts.blogspot.com/2007/11/que-es-un-rebote-tcnico.html

Una técnica puede ser mirar si el activo está sobrevendido y si se forma una vela de reversión con importante aumento de volumen respecto de la rueda anterior.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.