martes, 22 de abril de 2008

000001.SS Shanghai Stock Exchange (China)

El gráfico del índice de la bolsa de Shanghai (China) nos muestra que está próximo a definir en el área 2800-3200 puntos, ya que está muy cerca de la corrección al 61.8% de Fibonacci tomado desde el año 2000 hasta el máximo histórico.

Simultáneamente en la misma área está el soporte de largo plazo en color naranja. y una cuña descendente en color verde próxima a definir.

En caso de quebrar la cuña, el objetivo de suba está en el rango entre 4000 y 4300 puntos, dependiendo en que punto quiebre el techo de la misma.

Lo normal es que luego de una baja tan vertical forme una zona de acumulación durante algunos meses en forma de piso redondeado o triángulo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca, ¿hay algún ETF que replique este índice y al que se pueda acceder para invertir? Si existe, ¿a través de quien se puede invertir en este índice?
Gracias

Rocca dijo...

Los dos ETF mas líquidos para seguir a un índice chino son el FXI y el PGJ, ambos analizados en este sitio

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.