domingo, 6 de abril de 2008

SAP SAP AG (NYSE)

El gráfico de la alemana SAP nos muestra que luego de llegar al máximo histórico de 59.86 dólares el pasado 01/10/2007, el papel entró en fase correctiva.

Por el movimiento que se está dando, aparentemente lo que está haciendo es un piso redondeado o "palangana".

En el interín, se mueve por un canal alcista anaranjado donde hay elementos interesantes para destacar:

El 26 de Marzo (ver primera flecha), quebró el techo del mismo, pero como el volumen no fue significativo luego se metió nuevamente con un gap bajista.

El día 3 de Abril (segunda flecha) se generó una vela que perforó nuevamente el techo, pero con un volumen cuatro veces superior a la rueda anterior y en la rueda siguiente en vez de caer, siguió por encima del techo del canal colocando un volumen similar.

Si esta semana que se inicia no se mete nuevamente dentro del canal debería poder poner la altura del mismo por el punto de corte hasta alcanzar la resistencia de color verde en 55.30 dólares.

Más arriba podría ir a buscar el máximo histórico que mencioné más arriba.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.